El Ayuntamiento de Murcia guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz

"España es un país capaz de reaccionar ante situaciones como esta. Cuando hacemos las cosas todos juntos somos imbatibles", ha destacado el alcalde de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia ha guardado esta mañana un minuto de silencio como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas del trágico accidente ferroviario ocurrido ayer por la tarde en Adamuz (Córdoba), que ha causado decenas de fallecidos y numerosos heridos.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha trasladado "todo nuestro afecto, nuestro cariño y toda nuestra fuerza a las víctimas y a sus familiares, así como a las personas que en estos momentos están trabajando sobre el terreno para superar esta difícil situación", y ha destacado la importancia de "un país capaz de reaccionar ante situaciones como esta, juntos y unidos, así somos invencibles".

En este sentido, el primer edil ha expresado su reconocimiento y agradecimiento a los servicios de emergencia, sanitarios y cuerpos de seguridad, así como a todos los profesionales que han participado en las labores de atención, rescate y asistencia, poniendo en valor su compromiso, entrega y profesionalidad en circunstancias tan complejas.

Noticias de Murcia

El portavoz socialista, Ginés Ruiz, y la edil Carmen Fructuoso recogen las demandas vecinales sobre equipamientos y movilidad, a lo que se añaden las dudas sobre el impacto de la futura estación de autobuses subterránea en los accesos a Ronda Sur