El Grupo Socialista ha votado a favor, durante la celebración de la Comisión de Pleno de Urbanismo, del avance de la Modificación del Plan General n° 150, que se someterá a información pública, considerándola "la única vía para dar solución a una situación que ya existía: 1.300 viviendas construidas en suelo público y en situación de irregularidad jurídica desde hace años".
"Nos encontramos con un problema heredado de la gestión del PP y nuestra responsabilidad es ofrecer la mejor solución posible a los vecinos", ha defendido Guerrero. El edil del PSOE ha recordado que la anulación por el Tribunal Supremo en 2015 de la modificación original -debida a la falta de informes esenciales como el del la CHS- dejó a los vecinos de Joven Futura en una situación de inseguridad jurídica que se prolonga desde entonces.
Guerrero ha subrayado que casi una década de inacción del PP ha provocado que miles de vecinos estén en un limbo jurídico, que también afecta al Ayuntamiento y perjudica al interés general. "Nuestra obligación es poner fin a esa situación y ofrecer una solución definitiva a un problema heredado", ha remarcado.
El concejal socialista ha explicado que el voto favorable del PSOE responde a la responsabilidad de restablecer la seguridad jurídica de las viviendas construidas y avanzar en mejoras concretas para mejorar la movilidad y la seguridad peatonal en la zona.
Así mismo, Guerrero ha destacado que, gracias al trabajo del Grupo Socialista, este expediente se ha desvinculado de nuevos desarrollos urbanísticos, lo que permitirá agilizar su tramitación y centrar los esfuerzos en resolver el problema existente. "Nuestro voto favorable es un compromiso para poner fin a años de inestabilidad, ordenar el territorio de forma responsable y ofrecer una solución a
un problema heredado que el PP generó y dejó sin resolver durante demasiado tiempo". ha finalizado el edil del PSOE.