El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el cierre temporal de los centros culturales de Patiño, Sangonera la Seca, La Raya, Los Martínez del Puerto, Sucina, Cañadas de San Pedro y Zeneta debido a la falta de auxiliares de vigilancia, al haberse agotado la partida presupuestaria destinada a cubrir estos puestos y a la política errática del Gobierno del PP, que sigue sin sustituir las vacantes, ni las bajas ni las jubilaciones que se van produciendo.
Según la edil socialista Ainhoa Sánchez, "hablamos de una situación previsible, consecuencia directa de la falta de personal y de la desorganización en el área de Cultura". Esta circunstancia, ha explicado Sánchez, ha provocado el cierre temporal de los centros y la suspensión de todas las actividades, entre ellas los cursos ya abonados por los usuarios, además de otras iniciativas organizadas por asociaciones vecinales de las zonas y centros de la mujer. Al parecer, las actividades no se reanudarán, como mínimo, hasta este viernes 7 de noviembre (incluido), aunque desde el Grupo Socialista temen que esta situación pueda prolongarse durante más tiempo.
Al respecto, la edil del PSOE ha recordado que desde el Grupo Socialista llevan meses advirtiendo de que esta situación iba a llegar si no se actuaba con previsión. "Lamentablemente, lo que veníamos denunciando se ha cumplido debido a los recortes y la falta de gestión del PP de La Glorieta. Este cierre de centros culturales en pedanías deja a muchos vecinos sin actividades formativas, culturales y de ocio", ha asegurado.
La concejala socialista ha subrayado que los centros culturales son espacios esenciales para el estudio, el aprendizaje y la convivencia en las pedanías, por lo que ha calificado como "inadmisible" que el Gobierno de Ballesta "deje sin este servicio a tantos vecinos del municipio por no haber planificado la cobertura de personal ni garantizado su mantenimiento".
Desde el Grupo Socialista han vuelta a advertir de que la falta generalizada de personal está llevando al colapso a multitud de servicios municipales, con trabajadores desbordados, bajas y jubilaciones sin cubrir y un deterioro imparable como resultado de años de recortes en materia de personal.
Por ello, han exigido al Gobierno de Ballesta que "actúe de inmediato para reabrir estos centros culturales, cubrir los puestos vacantes y poner fin al abandono y desprecio con el que tratan a los vecinos y vecinas de las pedanías".