El Pleno de la Junta Municipal de Javalí Nuevo, celebrada esta noche, ha dejado la alcaldía en manos del PSOE, gracias a que el PP se apoyaba en un tránsfuga pretendiendo obtener los votos a su candidatura. VOX, negándose a apoyar el transfuguismo, se ha votado a sí mismo. VOX denuncia que el Partido Popular no ha querido pactar ni negociar nada con VOX, un PP que ha preferido abandonar Javalí Nuevo en manos del socialismo antes que renunciar a promocionar a un tránsfuga que no ha elegido nadie en las listas del PP, "y no es querido en el pueblo".
Así lo ha manifestado Juan del Cerro, el candidato a la alcaldía de Javalí Nuevo por parte de VOX, quien emplazó previamente al PP a pactar con su partido y a gobernar sin transfuguismo y con gente dispuesta a gobernar esta pedanía con limpieza y honradez. No ha sido así y, como indican desde VOX está abierto a un pacto con al Partido Popular en todo el municipio, no sólo en Javalí Nuevo, pero ese ofrecimiento no sólo no ha sido atendido, sino que, como en Baños y Mendigo, el PP ha arrebatado una alcaldía pedánea a VOX que los votantes eligieron por mayoría.
"El pp se intercambia pedanías con el PSOE faltando el respeto a los vecinos y estafando a sus votantes. El PP cambió al PSOE la alcaldía de Baños y Mendigo gobernada por Vox por la de Javalí que podían haber pactado con Vox, pero prefirieron darla al PSOE. Una estafa a los vecinos que en su día les votaron. - declaró Luis Gestoso, portavoz de VOX- "
"El PP no se ha molestado en negociar. Si ni ellos mismos quieren a sus candidatos, nosotros sí respetamos a nuestros votantes, No vamos a regalar sus votos". -VOCAL VOX, Juan del Cerro