El Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia ha recortado 2 millones de euros del dinero destinado a la Policía Local, en el nuevo presupuesto para 2026 aprobado en solitario por los representantes electos de este partido. Así lo señala el Grupo Municipal de VOX, para el que esto es prueba de que el PP en el Consistorio no sólo no cubre las urgentes necesidades materiales y de efectivos que sufren los encargados de mantener la seguridad en el municipio, sino que encima hace recortes en el más esencial de los servicios básicos que debe prestar un Ayuntamiento.
VOX recuerda que la criminalidad en el Municipio de Murcia está disparada. Que sólo en la mitad del año 2025 se han producido 27 agresiones sexuales, 578 robos con violencia o 125 denuncias por tráfico de drogas, para un total en ese periodo, según los datos oficiales dependientes del Gobierno de Sánchez, de 12.555 infracciones penales en la ciudad de Murcia.
Para VOX, estos índices de criminalidad muestran que el municipio no es el territorio tranquilo e idílico y sin problemas graves de inseguridad que vende el Partido Popular para poder justificar no sólo la ausencia de más medios y nuevos agentes para la Policía Local, sino además el recorte de lo que ya disponía para poder mantener el orden y que los murcianos puedan vivir tranquilos.
Murcia ya arrastraba un déficit preocupante en medios y efectivos policiales, gracias a la inacción dolosa del Gobierno de Sánchez y de la insoportable y descontrolada presión migratoria ilegal. Ahora ese déficit se agrava gracias, denuncia VOX, al Gobierno del Partido Popular, poco concernido y nada preocupado por la inseguridad en el municipio. En pedanías faltan, para mantener la seguridad más básica, mucha presencia de patrullas policiales y muchas comisarías de policía, no pocas de ellas prometidas por el Gobierno del PP a los murcianos y, evidentemente, como el grueso de sus promesas, nunca realmente contempladas y por lo tanto no realizadas.
En los distritos y barrios del centro, según las continuas quejas de ciudadanos exasperados que le llegan a VOX, la situación no es mucho mejor. Continuos robos, agresiones, mafia de gorrillas, riñas violentas, okupación y un sinfín de delitos que el Gobierno del PP en el Consistorio pretende normalizar.
José Mariano Orenes, concejal: "Entre las sorpresas que esconde el presupuesto para 2026, nos encontramos con que han recortado 2 millones de euros de la partida de personal de la policía municipal. Con los datos de delincuencia que llevamos en la ciudad de Murcia, creo que este no es el presupuesto que se merecen los murcianos, no es lo que necesita esta ciudad". A este equipo de Gobierno no le preocupa la seguridad de los murcianos, ya que lejos de aportar más dinero necesario a la policía, lo reduce. En VOX venimos proponiendo, para el próximo mandato del Ayuntamiento, duplicar la plantilla de efectivos de la policía local en el municipio, una medida necesaria para mantener la seguridad".