"Si la empresa está cumpliendo con todo, es el Gobierno regional y, en concreto, la dirección general de Medio Ambiente la que no está cumpliendo, porque estos terrenos llevan así 25 años", afirma la diputada María Marín, que pedirá la comparecencia del director general, Juan Antonio Mata, en la Asamblea
Podemos ha reaccionado esta mañana a la noticia del archivado, por parte de la Justicia, de la causa contra Cartagena Parque por la contaminación de Zinsa. La diputada autonómica María Marín recordaba que, en agosto de 2024, un juzgado de Cartagena ordenó el sellado urgente de las balsas de residuos peligrosos de la antigua fábrica de Zinsa tras la denuncia del Seprona. "Ahora otra sentencia judicial archiva la causa contra la empresa Cartagena Parque y suspende esa medida cautelar declaraba-. Es incomprensible y desde Podemos volvemos a trasladar todo nuestro apoyo a los vecinos y vecinas".
Según ella, "si hace unos meses había un grave riesgo para la salud y para el medioambiente, ese riesgo sigue existiendo". Además, consideraba que si Cartagena Parque.
La diputada recalcaba que los vecinos de Cartagena "no van a bajar los brazos": "Quieren explicaciones, y por ello, desde el grupo de Podemos-IU-AV en la Asamblea vamos a solicitar la comparecencia urgente de Juan Antonio Mata [director general de Medio Ambiente] en la comisión de Política Territorial y Medio Ambiente". "El Gobierno regional debe poner sobre la mesa un calendario claro y no seguir retrasando unas actuaciones cuando es la salud de las personas lo que está en juego", concluía.