El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Fomento y Patrimonio y en colaboración con la empresa PreZero, ha celebrado hoy la festividad de San Martín de Porres, patrón del servicio de limpieza y gestión de residuos, con una jornada especial de reconocimiento y convivencia.
Los actos han comenzado con la entrega de placas de reconocimiento a 16 trabajadores jubilados, en agradecimiento a su trayectoria, dedicación y compromiso con la ciudad, por parte del alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez.
"No hay segunda oportunidad para una primera impresión. Y esa primera impresión que se llevan todos los murcianos y también quien viene a visitarnos desde fuera, de orden, de limpieza... esa ya no tiene segunda oportunidad. Y todo eso es gracias a vuestro esfuerzo y a vuestro trabajo", ha destacado el regidor murciano.
Tradicional ofrenda a San Martín de Porres
Posteriormente, ha tenido lugar en la Iglesia Conventual de Las Anas la tradicional ofrenda floral al patrón, en un emotivo acto en el que los compañeros del servicio han realizado la simbólica entrada con escoba, gesto que representa la humildad y el espíritu de servicio que caracteriza su labor diaria. En este marco, se ha recordado también la labor ejemplar realizada durante la DANA del pasado año.
San Martín de Porres, símbolo de humildad y servicio
La figura de San Martín de Porres, primer santo mulato, representa valores como la sencillez, el trabajo, la entrega y la humildad, que inspiran cada día a quienes trabajan por una ciudad más limpia y habitable