El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, ha visitado la obra recién finalizada en la pedanía de Barqueros donde, gracias a la actuación del Ayuntamiento los vecinos cuentan con una acera renovada, más accesible y segura en el Camino Real ya que presentaba desperfectos por el uso y paso del tiempo.
Marco Antonio Fernández, acompañado por la vocal de la Junta Municipal, Alba Cava, han visitado esta actuación que ha contado con una inversión de 54.600 euros, y financiadas a cargo del Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2024-2025 de la CARM.
Los trabajos, que se han centrado en una renovación integral en una superficie total de 675 m2 de adoquinado y en 300 metros de largo, han incluido la demolición del pavimento y excavación del terreno, así como la construcción de una nueva acera con capas de material compactado, hormigón y adoquines, garantizando así resistencia y durabilidad.
Además, se ha instalado nueva señalización horizontal conforme a la normativa vigente, incluyendo pasos de peatones y marcas viales reflectantes, para reforzar la seguridad tanto para peatones como para vehículos.
También se ha renovado todo el sistema de riego del arbolado plantado en lineal a lo largo de esta acera de entrada a la pedanía de Barqueros, optimizando los recursos hídricos, y se ha repuesto un tramo de valla que se encontraba deteriorada.
Gracias a estas obras de renovación integral desde la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, se da respuesta a una demanda de la Junta Municipal para la mejora de las comunicaciones en el municipio, y aportando mayor seguridad y accesibilidad a todos los usuarios.