Los pequeños escolares de la Escuela Infantil Municipal San Roque, en El Palmar, han participado en una nueva actuación del Plan Foresta, que ha permitido plantar nuevas moreras en las instalaciones del centro que dotarán de más sombra natural el patio.
En el acto han participado el concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y niños y niñas de las aulas de uno y dos años, quienes han podido experimentar las distintas texturas naturales de las hojas y de los troncos de las moreras, al tiempo que descubrían la importancia de regar para mantener en buen estado los árboles que hoy se han plantado en su centro.
Así, ayudándose de palas de juguete, han contribuido a la preparación de la tierra para la plantación de las moreras, con el apoyo de los técnicos del Servicio municipal de Parques y Jardines, de manera que han podido trabajar su motricidad fina y gruesa.
Guillén ha remarcado la importancia de esta iniciativa para mejorar la calidad de vida de los murcianos y proteger el medio ambiente. "El Plan Foresta es una apuesta firme del Ayuntamiento por una Murcia más verde y saludable. Es un proyecto de ciudad con un doble objetivo: acercar a nuestros niños a la naturaleza y concienciarles sobre el impacto positivo que los árboles tienen en nuestras ciudades", ha explicado.
"Hoy traemos esa filosofía de la importancia de plantar árboles, de cuidar el medio ambiente y de cuidar el medio que nos rodea a los más pequeños de la casa", ha subrayado Guillén.
Asimismo, el edil ha recordado que, el curso pasado, más de 5.000 niños participaron en esta iniciativa del Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Parques y Jardines, que busca trasladar a la ciudadanía "la importancia del cuidado del medio ambiente, de la plantación de arbolado, para preservar nuestra ciudad, para preservar nuestro municipio y hacer de la Murcia del futuro una Murcia más verde, más sostenible y más pensada para las personas".