La edil del Grupo Socialista Carmen Fructuoso ha denunciado, una vez más, la grave dejadez del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia," responsable directo del estado de abandono y peligrosidad de carreteras, viales y caminos en todo el término municipal".
Fructuoso ha lamentado que esta situación de inseguridad se vuelva a poner de manifiesto tras conocerse, a través de redes sociales, la publicación de un compañero de un ciclista fallecido en la carretera de Cobatillas, quien asegura que el accidente se produjo a causa de un gran socavón que lo desplazó al carril contrario.
Este suceso, sea cual sea el origen concreto del accidente, ha vuelto a poner en evidencia lo que desde el PSOE vienen advirtiendo desde el inicio del mandato, que el abandono del mantenimiento de la vía pública supone un riesgo constante para la seguridad de todos, y las denuncias vecinales así lo confirman.
Plan integral de reasfaltado
En este sentido, Fructuoso ha vuelto a insistir en la urgencia de poner en marcha un plan integral de reaslfaltado en todo el municipio para acabar con la gran cantidad de baches y socavones existentes y garantizar lo más básico, la seguridad ciudadana. "No hablamos de estética ni de comodidad, hablamos de vecinos y vecinas que cada día transitan por carreteras, viales y aceras en mal estado, poniendo en riesgo su seguridad ante la falta de mantenimiento del Gobierno local, que no cumple con su obligación de mantener, como mínimo, sus calzadas y calles en condiciones seguras", ha subrayado.
Ni parches ni improvisaciones, necesitamos un contrato
Así mismo, la edil del PSOE ha recordado que el contrato de mantenimiento de la vía pública en pedanías sigue sin licitarse a escasos tres meses de terminar el año. "Los populares llevan más de dos años prometiendo que lo van a sacar adelante y no lo han hecho", ha asegurado Fructuoso, quien ha denunciado que "mientras tanto improvisan con contratos menores, parches temporales y anuncios continuos, mientras las pedanías están peor que nunca y el municipio entero sigue plagado de baches y socavones".
Desde el Grupo Socialista han vuelto a alertar sobre la falta de gestión del día a día del Gobierno de Ballesta y han reiterado que las pedanías siguen siendo las grandes olvidadas del PP. "Calles sin aceras, carreteras llenas de grietas, tramos intransitables y zonas con un firme completamente destruido forman parte de la rutina de miles de vecinos y vecinas de las pedanías, donde vive casi un 65 por ciento de la población de Murcia", han remarcado.
"No podemos esperar ni un día más. Cada bache o socavón que no se repara es un riesgo potencial para peatones, conductores y ciclistas", ha vuelto a advertir la edil socialista, quien ha apuntado que lo ocurrido en Cobatillas -según la publicación de un vecino en redes- "es la muestra más dolorosa de lo que llevamos meses denunciado, que la falta de mantenimiento e inacción del Gobierno local puede provocar accidentes y riesgos innecesarios que podrían evitarse".