El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con la presidenta de la Junta Municipal de Espinardo, Encarna Guillén, han visitado las obras ya finalizadas en las calles Pamplona y José Hernández, en las que los vecinos ya pueden transitar por ellas con mayor accesibilidad gracias a su transformación en plataforma única, en ambos casos.
En esta obra se ha actuado en un total de 1.300 m2 pavimentando con adoquín ambas calles, paralelas a la vía principal de Espinardo, con una inversión total de 112.329 euros.
En el caso de la calle José Hernández se ha trabajado en los 135 metros de esta vía, y en la calle Pamplona en los 127 metros lineales. El concejal de Pedanías, Marco Antonio Fenández, ha destacado que "el objetivo del Ayuntamiento es trabajar por un municipio más accesible y sin barreras. En este caso, ambas vías contaban con aceras muy estrechas que dificultaban la circulación peatonal, por lo que se ha optado por la creación de esta plataforma que amplía las calles además de dotarlas de adoquín, compatibilizando el tráfico rodado y peatonal y alcanzado así esa accesibilidad de los usuarios".
Para mejorar la accesibilidad además se van a renovar las escaleras actuales, colocar una barandilla de 21 metros lineales, y dar más amplitud a la cuesta que accede a la calle José Hernández, mejorando su accesibilidad.