El Ayuntamiento de Murcia se ha sumado a la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral en un acto celebrado junto a Astrapace, que ha reunido a entidades sociales, familias y representantes institucionales para visibilizar la realidad de las personas con discapacidad y reivindicar una atención continuada y equitativa a lo largo de toda la vida.
Durante el encuentro se ha leído el manifiesto del movimiento ASPACE, centrado en la necesidad de aprobar una estrategia estatal que garantice apoyos personalizados desde la infancia hasta la vejez.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con las personas con parálisis cerebral y sus familias: "Hoy es el día en el que agitáis nuestras conciencias, en el que hacéis que toda la sociedad sea consciente de la dignidad y la fortaleza que representan las personas con parálisis cerebral y sus familias. Sois esperanza y ejemplo de que siempre hay luz y futuro".
La jornada ha finalizado con una timbreada simbólica realizada por los propios usuarios de Astrapace, como gesto de unión y reivindicación.