Las puertas del Palacio Ibn Mardanís se abren de nuevo para acoger a murcianos y visitantes que quieran realizar un viaje en el tiempo. El sábado 4 de octubre regresan las visitas guiadas, a las 10h, donde un arqueólogo guía al grupo desde el Centro de Visitantes de Monteagudo, hasta el Castillejo para conocer el legado del Rey Lobo fomentando así la participación ciudadana y el turismo cultural.
El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, responsable del proyecto Las Fortalezas del Rey Lobo, ha recordado que "se trata de hacer partícipes a murcianos y visitantes de este importante complejo arqueológico que el Ayuntamiento está recuperando y poniendo en valor, consolidándose como un referente cultural y turístico en el municipio, en el Sitio Histórico de Monteagudo y Cabezo de Torres".
Las visitas guiadas gratuitas se retoman todos los sábados, a las 10h, gracias a las cuales se realiza un itinerario que parte del Centro de Visitantes de Monteagudo, para contextualizar el momento histórico del Palacio Ibn Mardanís, para recorrer el camino hasta el Castillejo haciendo paradas de interpretación con explicaciones en los puntos de mayor interés histórico y arqueológico.
Ya en el Palacio Ibn Mardanís los visitantes conocen las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento para recuperar este monumento, y disfrutar de las imponentes vistas a la Huerta, al Castillo y al Cristo de Monteagudo.
Hay que recordar que, desde el mes de octubre de 2024, y tras finalizar los trabajos de excavación y recuperación en el recinto inferior del Castillejo, se ha abierto al público como nuevo espacio cultural en el municipio, acogiendo actividades de diferente índole como visitas teatralizadas al anochecer, conciertos, talleres infantiles para divulgar a los más pequeños el legado del Rey Lobo, y otras como la práctica de yoga haciendo partícipes a los visitantes de la historia de Murcia.