El Teatro Romea ha abierto las puertas para recibir a cerca de 700 estudiantes que cursan sus estudios en la Universidad de Murcia, durante este primer cuatrimestre del curso 2025/2026. La concejal de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López Cambronero, ha presidido el acto de bienvenida, acompañada del edil de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Fulgencio Perona, destacando que "Murcia es una ciudad universitaria abierta al mundo, que acoge, integra y se enriquece con la diversidad cultural de los jóvenes que nos eligen como destino".
En esta edición, la ciudad recibe a , la mayoría de ellos dentro del programa Erasmus+ Estudios, con el objetivo de fomentar la movilidad, la cooperación académica y el intercambio cultural. En concreto este mes de septiembre de 2025 han llegado a Murcia 536 Erasmus Europa, 106 de Latinoamérica, 22 de terceros países (Albania, Angola, Armenia, Camerún, Georgia, Palestina y Ucrania) y 4 de Norteamérica.
El evento, enmarcado en los Welcome Days organizados por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con el Vicerrectorado de Internacionalización de la UMU y el apoyo de la ESN Murcia, ha contado con la asistencia de representantes de la Universidad de Murcia.
Durante el acto, la concejal ha resaltado "el compromiso del Ayuntamiento para poner a disposición de los estudiantes todos los recursos culturales, museísticos y sociales que les permitan conocer, disfrutar y vivir la ciudad, en un año especialmente significativo donde son protagonistas de excepción del 1200 Aniversario de su fundación".
Como parte del programa de acogida, los estudiantes han sido obsequiados con material de bienvenida como camisetas, gorras y guías informativas, además de participar en visitas guiadas por la Murcia clásica, actividades culturales y encuentros diseñados "para favorecer la integración y el intercambio intercultural de los que serán los mejores embajadores para llevar el nombre de Murcia a sus países de origen", tal y como ha apuntado Belén López.
Con la llegada de estos casi 700 jóvenes internacionales, Murcia reafirma su vocación de ciudad universitaria y se convierte en un referente de hospitalidad, convivencia y proyección europea.
Esta semana de Bienvenida se viene realizando desde 2016 para dar acogida a los estudiantes de Europa y del resto del mundo que vienen a realizar sus estudios en la Universidad de Murcia, y el Ayuntamiento se suma a estos actos para darles un caluroso recibimiento.