VOX denuncia que los representantes del Partido Popular en la Junta municipal de Beniaján han instado, en el Pleno de hoy, a conceder una calle de la pedanía a la actual diputada del PP en la Asamblea Regional Maruja Pelegrín García. El PP de Beniaján ha propuesto que la "calle Maruja Pelegrín" esté comprendida entre la "calle Juan Pelegrín" y la "calle Maribel Pelegrín".
VOX señala que la política en el municipio de Murcia debe consistir en un servicio a los murcianos, no en un servicio de los políticos entre sí. La mayoría de los murcianos, como del resto de españoles, tienen la percepción, fundamentada, de que los políticos pertenecientes a un partido único que muestra dos caras o "partido bifronte" que aparentemente se alterna en el poder, PPPSOE, trabaja para sí mismo y para conseguir sus objetivos particulares, que no coinciden con los de los ciudadanos. Que el PP dé algo tan honorífico como una calle a una diputada en activo del PP no hace sino confirmar esta apreciación, y rebaja el servicio público a una cadena de favores y privilegios entre los de siempre.
VOX no entra a valorar los méritos personales de la sra. diputada del PP Maruja Pelegrín, que fue concejal durante varias legislaturas en el Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia, además de dirigente regional del mismo partido. Pero muestra su profunda alarma porque el Partido Popular considere dentro de la normalidad el celebrarse a sí propio con honores públicos, utilizando para ello las instituciones, además de utilizar para estas cuestiones los escasos recursos del Ayuntamiento.
El PP del Ayuntamiento de Murcia ni siquiera parece ser consciente de la separación entre lo público y lo privado, de que no puede utilizar el municipio como una propiedad del partido, en el que sólo hay que alargar la mano para coger lo que apetezca. Por desgracia, hasta el presidente de la Región de Murcia, López Miras, parece verlo así, ya que ha "tuiteado" lo siguiente, aunque después lo haya borrado: "La Región de Murcia, siempre al servicio del Partido Popular y de España". Murcia, al servicio del PP.
Un Partido Popular que está totalmente alejado de los problemas de los murcianos, desde el equipo de Gobierno hasta las pedanías controladas por éste, que, como en este caso de la sra. diputada Pelegrín, pretende conceder el nombre y el honor de los espacios públicos a los colegas en activo que tienen un cargo bajo las mismas siglas políticas.
Luis Gestoso, portavoz de VOX: "consideramos una vergüenza y un escándalo que el PP le dé una calle a uno de sus políticos en activo. Eso es independiente de los méritos que como persona pueda reunir la mencionada diputada regional. Es un caso más que demuestra la falta de ética y de escrúpulos del Gobierno municipal y las pedanías que controla, que se autoconceden medallas y ponen calles honoríficas a sus políticos en activo".