La Venus y el Algoritmo: una reflexión artística sobre cuerpo, censura y memoria digital

La galería LaLuz acoge la exposición La Venus y el Algoritmo, un proyecto de los artistas Patrizia Gea y Gio Croatto que invita a reflexionar sobre la relación entre la censura, la inteligencia artificial y la historia del arte.

La obra principal, presentada como un espectáculo de música y vídeo en vivo, combina pintura, inteligencia artificial y recursos audiovisuales para cuestionar cómo los algoritmos actuales ejercen un poder casi "divino": determinan estándares de belleza, moldean la percepción humana y censuran lo que no encaja en lo políticamente correcto.

Junto a la videoproyección, se exhibirá una selección de obra gráfica, abierta al público hasta al sábado 4 de octubre en Galería LaLuz (C/ Trapería, 30, Murcia).

CICLO DE COLOQUIOS: Censura como eje del debate

En paralelo a la exposición, se celebrará un ciclo de mesas redondas moderadas por Carlos Salas (galerista LaLuz), donde destacados profesionales del arte, la comunicación y la educación debatirán en torno a la censura, construyendo un universo intelectual.

Censura y Comunicación

• Viernes 26 de septiembre. 19:00h

• Con: Elena Escribano, (escuelaCENDEAC) y periodistas de la talla de Lola García Abellán y Elisa Reche.

Censura y Educación

• Viernes 3 de octubre. 19:00h

• Con:, Iñaki de la Fuente (profesor en la Escuela de Arte de Murcia), María Ponce (doctora en Estudios de Género e Historia del Arte, creadora y divulgadora) y Paco Caballero (docente/investigador en BBAA UMU, artista y comisario).

Noticias de Murcia

El hub de la Universidad Católica ha participado en Madrid en este encuentro internacional en el que ha mostrado sus programas formativos que potencian el emprendimiento científico

El PP de Murcia, partido que ha firmado el acuerdo con ""Mercosur"" que es mortal para agricultores y ganaderos, rechaza la moción de VOX a favor del campo murciano

VOX registró una propuesta para solucionar los problemas de seguridad viaria de esta avenida y el PP la ""roba"" como suya igual que hizo con otra moción hace 2 años, sin que haya solucionado nada