El concejal del Grupo Municipal Socialista Andrés Guerrero llevará al Pleno de este mes una moción en la que exigirá al PP de La Glorieta una intervención inmediata en el tramo de la carretera RM-B3 que conecta Espinardo con Guadalupe y atraviesa la autovía A-30.
"Más de ocho años de espera y la situación sigue sin resolverse. Esta conexión, que afecta a miles de vecinos, especialmente a los estudiantes que se dirigen al IES José Planes, sigue siendo un riesgo diario, un punto negro considerado como uno de los más peligrosos de la zona", ha denunciado.
Además, Guerrero ha señalado que este tramo "es recorrido diariamente por más de 20.000 personas y presenta deficiencias estructurales graves, como intersecciones conflictivas, falta de medidas protección para peatones y ciclistas, y barreras arquitectónicas que impiden una circulación segura. Además, "la ausencia de aceras en el puente de acceso al IES José Planes hace que los estudiantes deban caminar junto a los vehículos, lo que también pone en riesgo su integridad".
"El acceso al IES José Planes es un claro ejemplo de la negligencia administrativa que ha permitido que los vecinos, especialmente los jóvenes, sigan expuestos a un peligro innecesario. La falta de medidas de seguridad es inaceptable", ha afirmado Guerrero.
Ante esta situación, el Grupo Socialista solicitará en el Pleno la instalación de barreras de protección para peatones, la mejora de la señalización vial, la adecuación de los accesos al IES José Planes y la implementación de medidas para reducir la velocidad del tráfico. También pedirán que se asignen los recursos económicos necesarios para ejecutar estas actuaciones de forma
inmediata."Después de tantos años de inacción, es hora de que el PP en La Glorieta actúe. No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad de todas las personas que cruzan a diario por un puente sin aceras ni medidas de protección", ha finalizado Guerrero.