La Universidad de Murcia ha formalizado esta mañana un convenio de colaboración con la empresa murciana Bodytone International Sports, S.L., mediante el cual la compañía realiza una donación de material deportivo valorado en 18.085,87 euros. Esta aportación se destinará a las actividades de la Cátedra Ejercicio, Educación y Cáncer, un proyecto impulsado desde la UMU que utiliza el ejercicio físico como herramienta terapéutica para personas con cáncer.
Actualmente, 90 mujeres con cáncer de mama participan en este programa, beneficiándose de sesiones de entrenamiento de fuerza adaptadas, desarrolladas en las instalaciones de la propia Universidad. El objetivo es mejorar su calidad de vida durante y después del tratamiento oncológico.
El acto de firma ha estado presidido por el rector, José Luján, y ha contado con la presencia de Joaquín José Marín, director general de Bodytone, así como de Cristina Sánchez, directora de la Cátedra.
La donación incluye equipamiento especializado como cintas de correr, máquinas de musculación, kettlebells, balones medicinales y esterillas, entre otros, que se emplearán en los entrenamientos personalizados de las pacientes. Además de su función terapéutica, la actividad de la cátedra permite también la formación práctica de estudiantes, la investigación científica y la divulgación de los beneficios del ejercicio físico en contextos clínicos.
La Cátedra Ejercicio Educación y Cáncer de la UMU nació el pasado mes de enero con el impulso de la UMU y gracias al apoyo deEcofrost Ultracongelados, S.L.; Juan José Albarracín S.A., Cash Levante, S.L.; Grupo Corporativo Caliche S. L.; Postres y Dulces Reina S.L.; Mak Food Company S.L.; la Asociación de Ayuda a Mujeres con Cáncer de Mama y la Fundación Para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia con la Universidad de Murcia.
GRADO EN MATEMÁTICAS
13.078
12.692
-0.386
GRADO EN MEDICINA
13.454
13.289
-0.165