Autobuses fantasma y promesas vacías: Murcia sigue sin mover ficha

La Plataforma en Defensa del Transporte Público denuncia, una vez más, el engaño reiterado del alcalde de Murcia y su teniente de alcalde y concejal delegado de Movilidad, Gestión Económica y Contratación.

A punto de finalizar julio, las promesas de mejora del transporte público siguen sin cumplirse, lo que perjudica gravemente a la ciudadanía.

El 20 de diciembre de 2024, el Ayuntamiento anunció públicamente la adquisición de siete u ocho autobuses eléctricos de la marca china Yutong, mediante un contrato de 'leasing' con un periodo de amortización de diez años.

No quedó ahí: también se comunicó la llegada de otros ocho autobuses Isuzu, con solo dos años de antigüedad, durante el primer semestre de 2025. Sin embargo, los vehículos no han llegado. Y lo que es peor: 

Mientras tanto, seguimos con un servicio obsoleto: autobuses sin aire acondicionado, contaminantes y no accesibles para un amplio sector de la población. En resumen, lo de siempre.

¿A quién le importa realmente? La empresa adjudicataria del proyecto tenía un plazo de menos de tres meses para actualizar el anterior y presentarlo. Pero la historia se repite: 

Para colmo, ya antes del pleno de mayo se sabía que la Junta había devuelto los pliegos al Ayuntamiento, precisamente por fallos en la estructura de costes.

¿Qué sentido tiene todo esto? La empresa adjudicataria necesita ahora casi el mismo tiempo para revisar los pliegos que el que se empleó en hacerlos desde cero.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros