Santo Ángel cuenta ya con un espacio de más de 7.000 metros cuadrados que incorpora una extensa zona verde, más de 160 árboles y una completa área de esparcimiento para toda la familia y actividad física al aire libre. El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el presidente de la Junta Municipal, José Antonio Quinto, han visitado el nuevo jardín
"Inauguramos el nuevo jardín de Santo Ángel, de más de 7.000 nuevos metros cuadrados en los que el Ayuntamiento de Murcia ha plantado 169 árboles de gran porte, zonas de deporte, zonas de esparcimiento y un nuevo palmeral en esta nueva infraestructura verde urbana, que van a poder disfrutar todos los vecinos de Santo Ángel", ha señalado Guillén durante la visita.
La nueva zona verde cuenta con una combinación de césped mediterráneo, tapizantes, arbustos y un total de 169 árboles y palmeras, entre los que se incluyen especies como plátanos, almeces, cipreses, olivos, pinos y diversas variedades de palmeras. Además, se han plantado más de 80 arbustos ornamentales y más de 600 metros cuadrados de pradera y cubierta vegetal, creando un ecosistema ajardinado diverso y sostenible.
El nuevo jardín dispone de una zona de calistenia con pavimento de caucho, bancos, papeleras y 25 farolas con tecnología LED de bajo consumo. El sistema de riego está totalmente automatizado y funciona mediante red inteligente con control remoto y sensores, lo que garantiza el ahorro de agua y la eficiencia energética.
Esta actuación, ejecutada por el servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Murcia, se enmarca dentro del compromiso municipal por generar nuevos espacios verdes en barrios y pedanías, promoviendo el bienestar y el ocio saludable.
Según ha explicado Guillén, este jardín tiene un doble objetivo, como es "mejorar no solo la calidad del aire, sino también la calidad de vida de todos los vecinos de la pedanía".