La carretera de la Fuensanta en Patiño ya cuenta con una acera renovada en el tramo de entrada a la pedanía y que alcanza 111 metros lineales, donde se mejora tanto la estética con el nuevo adoquín como la seguridad y accesibilidad de los usuarios. El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, junto con el presidente de la Junta Municipal, Manuel Nadal, han visitado estas obras ya finalizadas con una inversión de 58.684 euros.
Marco Antonio Fernández ha recordado que "en esta actuación también es importante la la construcción de 18 vados peatonales en diferentes puntos de la carretera, que añaden seguridad en diferentes tramos para poder cruzar de una acera a otra, además de que mejoran la accesibilidad para personas con movilidad reducida, personas invidentes y en general de todos los vecinos de esta pedanía".
La acera, que cuenta con un ancho de 2,5 metros, luce nuevo pavimento de adoquín de hormigón en colores acordes a la zona, y a los utilizados en los viales y parques de la ciudad de Murcia.
En la actualidad este tramo se encontraba deteriorado por el uso, y con pavimento pendiente de renovación y de adaptación a la normativa de accesibilidad, por lo que con esta actuación se da respuesta a una demanda de la Junta Municipal.
Asimismo, esta obra garantiza la correcta evacuación de aguas pluviales, y la adaptación de las rasantes para evitar barreras arquitectónicas en los puntos de transición entre zonas reformadas y existentes.