El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia ha escuchado a los vecinos de Santo Ángel, en una visita a esta pedanía, y se une a su reivindicación de muchos padres de la necesidad urgente de poder escolarizar a sus hijos en aquella población, que ha experimentado un aumento de vecinos muy importante en los últimos años.
VOX señala que lo adecuado es que se construya allí un nuevo colegio, no una instalación temporal, por haber quedado muchos niños sin plaza escolar disponible en su población a pesar de que sus padres lo solicitaron en tiempo y forma. Faltan plazas y faltan aulas. Los vecinos de Santo Ángel, de más de 7000 habitantes y que muchos murcianos eligen como lugar de residencia permanente, exige poder escolarizar a sus hijos en la pedanía.
Otros barrios y pedanías vecinas disponen de varios colegios donde pueden escolarizar a sus niños con normalidad. Santo Ángel, señala VOX, no puede quedar discriminada en el servicio básico de la enseñanza. En este momento muchos padres que viven en Santo Ángel deben desplazarse a otros lugares diariamente para que sus hijos puedan recibir enseñanza.
Es deber del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia, señala VOX, requerir a la Consejería de Educación de nuestra Región para que edifique otro colegio en Santo Ángel y así no tener que desplazarse a diario a otros lugares. Los vecinos ya han presentado una reclamación formal ante la Consejería, y el equipo de Gobierno del PP debe apoyarles en esta reclamación. Una pedanía tan populosa situada en plena huerta de Murcia debe recibir los servicios básicos, entre los que desde luego se cuenta la educación de sus niños.
David Baquero, concejal: "el colegio CEIP de Santo Ángel no da abasto, faltan plazas, que se han eliminado, y los padres tienen que desplazarse a otros sitios fuera de su pedanía para poder escolarizar a sus hijos. Hay solares municipales donde perfectamente podría construirse un nuevo colegio. Santo Ángel no para de crecer y crecer y los servicios públicos no llegan".