La pedanía de Era Alta estrena más de 330 nuevas luminarias con tecnología LED, que contribuirán a la reducción de unas 800 toneladas de CO2 a la atmósfera y al ahorro de 1,6 millones de kwh a lo largo de su vida útil. El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, acompañado por el presidente de la Junta Municipal, Ángel García, ha supervisado las obras, que permitirán la reducción del consumo energético en la pedanía de 1.599.700 kwh a 670.000 kwh.
Además, estas labores, que se llevan a cabo en los jardines García Cabezos, Príncipe Felipe y zonas residenciales de la pedanía, supondrán un ahorro económico en torno a 320.000 euros.
"Seguimos trabajando por mejorar el día a día de los vecinos de todo el municipio. Con esta inversión mejoramos la seguridad, la seguridad vial en condiciones de lluvia ya que aumenta la visibilidad en un 80% y eliminamos por completo la contaminación lumínica y estamos reduciendo las emisiones contaminantes en más de un 60%. Es una inversión con una rentabilidad altísima, tanto económica como medioambiental y social, que seguimos llevando pedanía a pedanía, calle a calle, jardín a jardín", ha explicado Guillén.
Asimismo, las nuevas farolas incluyen un tratamiento especial anti óxido, especialmente preparado para luchar contra los efectos de los orines de los animales, y cuentan con un sistema inteligente de telegestión desde el centro único de seguimiento CEUS.