La edil Ainhoa Sánchez advierte de que la ausencia de un contrato nuevo está agravando la situación del servicio de parques y jardines en barrios y pedanía del municipio de Murcia
Los socialistas de Santiago y Zaraiche han presentado una propuesta en la Junta Municipal instando al PP de La Glorieta a poner en marcha un plan integral de mejora y mantenimiento de los jardines y espacios verdes de la pedanía. Esta iniciativa aprobada este mes en el Pleno de la Junta Municipal de la zona- surge como respuesta a las quejas vecinales por el estado de abandono que presentan parques, zonas infantiles, alberos y aceras en distintos puntos.
La propuesta, impulsada por el portavoz del PSOE en Santiago y Zaraiche, Enrique Ayuso, y respaldada por la concejala Ainhoa Sánchez, busca visibilizar la situación de abandono y plantear soluciones concretas. "Queremos revertir este deterioro y garantizar espacios verdes seguros y cuidados", ha afirmado Sánchez, quien ha advertido de que la ausencia de un contrato nuevo, actualmente en prórroga forzosa, "está agravando la situación de los parques y jardines, lo que hace urgente su licitación para mejorar el servicio en barrios y pedanías, desde donde no paran de llegar las quejas ciudadanas".
La moción incluye un diagnóstico detallado de la situación actual de más de diez jardines, con problemas que van desde el césped sin resembrar, alberos descuidados y sucios, bancos deteriorados, hasta losas levantadas, aceras en mal estado y obras inacabadas. Espacios como el jardín Real Murcia, de la Mujer Trabajadora, Pedáneos de Zaraiche, Caliche, Ciclista Antonio Sánchez Belando o la plaza del pedáneo José María Puigcerver presentan un nivel de deterioro preocupante.
Según Ayuso, este abandono se ha agravado durante los últimos meses, por lo que resulta fundamental que el Gobierno local asuma su responsabilidad en la gestión de parques y jardines y revuelva los problemas de deterioro que van en aumento. "No pedimos nada extraordinario, sencillamente que se cumplan las competencias municipales en materia de limpieza y conservación de las zonas verdes en Santiago y Zaraiche. La desigualdad en el trato a las pedanías tiene que dejar de ser la norma, pagamos los mismos impuestos y merecemos algo mejor", ha concluido.