Las personas interesadas en disfrutar del "Yoga y Meditación en Movimiento en Las Fortalezas del Rey Lobo" tienen una nueva cita con esta actividad el próximo domingo 11 de mayo, a las 11h, para poder disfrutar de una experiencia donde se combina el bienestar físico y mental, con el descubrimiento y la valorización del patrimonio cultural a través de un recorrido para conocer las diferentes fortificaciones de Monteagudo y Cabezo de Torres.
Durante 3 horas los participantes recorrerán los paisajes medievales de las Fortalezas del Rey Lobo, que albergan imponentes fortificaciones, para finalizar con una sesión de yoga prevista en el recinto inferior del Palacio Ibn Mardanís, un entorno privilegiado que invita a disfrutar de una experiencia física y mental, con vistas al Castillo de Monteagudo y la Huerta de Murcia.
La actividad se inicia con una visita al Centro de Interpretación de San Cayetano, donde los participantes recibirán una introducción al valor histórico y cultural de la zona, y posteriormente se llevará a cabo una caminata senderista de baja dificultad para explorar las fortificaciones como el Palacio Ibn Mardanís, el Castillo de Monteagudo, y Castillo de Larache y Alberca, disfrutando al mismo tiempo del entorno natural.
Finalmente, se realizará en el Castillejo el taller de yoga de una hora de duración, favoreciendo la meditación y la conexión con el entorno.
La actividad, que cuenta con 30 plazas, estará guiada por dos profesionales: un monitor de senderismo cualificado y una profesora de yoga, quienes garantizarán una experiencia segura, enriquecedora y relajante para todos los participantes.
Otras actividades gratuitas para poner el valor el proyecto de Fortalezas del Rey Lobo son la Ruta didáctica "Guardianes de la Huerta" y las visitas guiadas al Palacio Ibn Mardanís a cargo de arqueólogos.