El Ayuntamiento aborda la solución para el Colegio Concertado de La Flota, para lo que se han aprobado los pliegos que regirán la licitación del derecho de superficie sobre las parcelas que ocupan el Colegio Concertado y la Escuela Infantil de la Flota.
Con esta actuación se regulariza la situación en la que se encontraba el centro tras el proceso de liquidación de la entidad que fue adjudicataria de dicho derecho en 2006, otorgando de esta forma estabilidad a la comunidad educativa gracias al trabajo conjunto de Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, que ha permitido que este proceso no tenga afección alguna sobre la misma.
Aquellos pliegos ya establecían que debía procederse a una nueva licitación en caso de decaer la empresa adjudicataria, determinándose el importe de la licitación en el proceso judicial, constando una providencia de 10 de mayo de 2022 en la que se instó al Consistorio a que se convocara concurso para otorgar un nuevo derecho de superficie.
Atendiendo a este requerimiento, la anterior Corporación acordó mediante Decreto de 24 de mayo de 2022 iniciar el expediente de licitación que culmina ahora con la aprobación de los pliegos.
Este procedimiento no afectará a la actividad docente ni al proceso de matriculación iniciado para el próximo curso escolar, lo que permitirá al centro continuar desarrollando durante el curso 2025/26 toda su oferta formativa.