La Tuna de Derecho de Murcia gana el Certamen Nacional en Granada

La Tuna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia se ha proclamado ganadora del XXX Certamen Nacional de Tunas de Derecho, celebrado este fin de semana en la ciudad de Granada.

Este certamen, que ha reunido a 15 tunas de Derecho, y que congregó a más de 400 tunos pertenecientes a quince universidades de todo el país, está considerado como uno de los más importantes del panorama nacional e internacional.

Los 55 tunos murcianos desplazados a la capital nazarí repiten nuevamente este galardón, pues ya ganaron en la primera edición de este certamen.

La tuna murciana interpretó cuatro canciones: "Carnaval de calles", "Que bonita es esta vida", "Habanera imposible" y "Ronda de un Segrel", con arreglos propios y que hicieron las delicias de un público entregado que abarrotó por completo el Teatro Isabel la Católica, lugar de la celebración del concurso.

Tras Murcia, ganadora del certamen a juicio del jurado, se situaron las tunas de Derecho de Sevilla y Valladolid, segunda y tercera, respectivamente.

La Tuna de Derecho de Murcia se alzó además con los premios de “Mejor Ronda”, “Mejor Solista” y “Mejor Pandereta”, arrasando con un total de cuatro de los seis premios principales del certamen, lo que ha supuesto una participación histórica.

El próximo certamen nacional de Tunas de Derecho se celebrará en Castellón.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros