Solidaridad denuncia agresiones diarias en la estación de Murcia

La Estación de Autobuses de Murcia se encuentra en el ojo de una creciente tormenta de inseguridad y delincuencia que afecta profundamente a los trabajadores y usuarios.

La alarmante situación de inseguridad en la estación y sus inmediaciones ha llegado a niveles insostenibles, dejando a todos los que dependen de este lugar en un estado de vulnerabilidad.

El personal de seguridad, encargado de salvaguardar a trabajadores y pasajeros, enfrenta riesgos cada vez mayores al realizar su labor.

El aumento de actos delictivos, agresiones y robos en la estación pone en evidencia la urgente necesidad de medidas de protección y apoyo para estos profesionales.

El secretario general, Rodrigo Alonso, ha declarado que “ las condiciones de trabajo deficientes, los bajos salarios y la falta de apoyo son problemas que afectan profundamente a estos empleados, que desempeñan un papel fundamental.” Y solicita que, “ante esta alarmante situación las instituciones pertinentes tomen medidas concretas y efectivas que aborden la inseguridad en la Estación de Autobuses de Murcia.

Es imperativo que se destinen recursos adecuados para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios de la estación.” Además, han planteado medidas concretas, que pasan por el aumento de la presencia policial, el apoyo a los trabajadores, la persecución de la inmigración ilegal, y la dotación a los vigilantes de herramientas de defensa efectivas.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros