El SIME desconvoca las movilizaciones al alcanzar un acuerdo con el Alcalde de Murcia para aprobar la nueva oferta de estabilización para el año 2023

El Sindicato de Empleados Públicos SIME ha decidido desconvocar las movilizaciones previstas para los próximos días al alcanzar, esta mañana, un acuerdo con el Alcalde Serrano para aprobar una nueva oferta de estabilización por concurso de méritos para el año 2023. Para el desarrollo de esta oferta está previsto que se aprueben unas nuevas bases.

Asimismo, el acuerdo alcanzado incluye una mesa general de negociación para el próximo miércoles, día 5 de abril. También queremos destacar que lo acordado en el día de hoy no afecta, ni afectará, a las ofertas de empleo público ni a las bases aprobadas en la oferta del año 2022.

Desde el SIME consideramos que esta nueva oferta de empleo, en base  la Ley de Presupuestos Generales del Estado, que permite seguir reduciendo la temporalidad en el empleo público, para dar cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, es una gran noticia para todos los empleados públicos de este Ayuntamiento.

Por último, nos gustaría agradecer la implicación personal del Alcalde Serrano para resolver esta situación, parte fundamental para alcanzar este acuerdo y solucionar un escenario  que se encontraba atascado.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines