La Sala del 092 de la Policía Local atendió más de 236.000 llamadas de murcianos y murcianas durante el pasado año

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha presentado esta mañana la Memoria de la Policía Local 2022

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha presentado esta mañana la Memoria de la Policía Local 2022 que recoge información detallada de las principales actuaciones realizadas por los agentes durante el pasado año.

Serrano ha indicado que "el pasado año, la Policía Local de Murcia ha respondido con la máxima exigencia y con eficacia a todas las complejas situaciones a las que se han enfrentado en su quehacer diario, poniendo de manifiesto la preparación y capacidad de adaptación para resolver cuantos requerimientos y dificultades se les han presentado".

El Alcalde ha insistido en que "el compromiso de este Equipo de Gobierno es total con la plantilla de la Policía Local de Murcia, y por ende con la seguridad de todos los vecinos y vecinas de este municipio. En estos dos años este Equipo de Gobierno hemos creado 194 plazas de Policía Local que trabajarán en el incremento de la seguridad en Murcia y pedanías"

Durante 2022 se han recibido 236.830 llamadas en la sala 092 a través de las cuales se han desarrollado los siguientes servicios:

Asimismo se han atendido distintas demandas vecinales sobre las siguientes áreas:

Estas llamadas a la Sala 092 han permitido además la realización de los siguientes controles:

Asimismo han permitido atender 3.484 de demandas vecinales por molestias por ruido en la vía pública, 2.819 por molestias por ruido en viviendas y 804 por molestias por ruido en locales 804

Actuaciones realizadas en 2022

Los agentes de Policía Local realizaron el pasado año las siguientes actuaciones:

En cuanto a detenciones, el pasado año se produjeron 2.990 siendo los motivos los siguientes:

Infracciones por ordenanzas municipales

Los agentes de Policía Local impusieron un total de 20.061 denuncias por incumplir las ordenanzas municipales, siendo las siguientes:

Infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana

Los agentes de Policía Local impusieron un total de 16.861 denuncias por incumplir la Ley de Seguridad ciudadana, siendo las siguientes:

Intervenciones de los servicios específicos especiales

Los distintos servicios específicos de Policía Local han realizado las siguientes intervenciones:

- Policía de comunidad: 20 mediaciones vecinales

- Policía tutor:

3.568 visitas a centros docentes

65 casos de absentismo escolar

- Programa Comercio seguro: 6.932 visitas a comercios

- Equipo de atención y protección a la familia (EPAF):

- Patrulla ecológica:

Controles de pistas y sendas excluidas al tráfico 1.727

Vigilancia de jardines 2.038

Vigilancia de Parques forestales 1.533

Inspección de Vertidos 497

Denuncias OO.MM Tenencia animales de compañía 56

Denuncias OO.MM Limpieza Viaria 46

Denuncias OO.MM Protección de la Atmósfera 43

Denuncias OO.MM Protección del Medio Ambiente 18

Otras Denuncia OO.MM 47

- Policía de ocio:

Locales controlados 6.520

Denuncias por carecer de licencia de apertura 92

Denuncias por exceso de aforo 38

Denuncias por horario de cierre 161

Denuncias por ruidos 376

Denuncias por venta de bebidas alcohólicas fuera de horario 103

Mediciones de ruido 14

Otras denuncias por Ordenanzas Municipales 701

- Policía turística: 266 personas atendidas (128 extranjeros y 138 de habla hispana)

Servicio de Atención y Relación con el Ciudadano

El Servicio de Atención y Relación con el Ciudadano ha recibido un total de 824 demandas vecinales, de las cuales el 34,22% estaban relacionadas con ordenanzas, el 33% con seguridad ciudadana y el 32,64% con tráfico.

Las problemáticas más demandadas a través de este servicio por los ciudadanos son las siguientes:

Por último, el servicio de Objetos perdidos ha recuperado un total de 3.415 objetos extraviados siendo estos los siguientes:

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