Proyecto Abraham recoge en Murcia más de 300 mil kilos de ropa y calzado durante el último año

La Asociación Proyecto Abraham ha conseguido, en 2022, recoger 300.307 Kg de ropa y calzado, tan solo en el municipo de Murcia.

Proyecto Abraham es una ONG sin ánimo de lucro que trabaja con personas en riesgo de vulnerabilidad. Tiene como principal labor, la de la recogida de residuo textil. Durante el pasado 2022 recogió 1.833.257 kg de ropa y calzado a través de los 1.087 contenedores distribuidos por toda la región.

Además, cuenta con una serie de proyectos y servicios con el fin de ayudar a aquellas personas más vulnerables, que se encuentren en situación o riesgo de exclusión social ya sea económica, educativa o cultural.

Proyecto Abraham apuesta por un modelo de economía social, ecológica y solidaria a través de la recogida de ropa y para su posterior reutilización. Con la recogida su objetivo es aportar las herramientas necesarias para que las personas de escasos recursos puedan salir adelante.

Durante el año 2022 en el municipio de Murcia se han recogido 300.307 Kg de ropa y calzado procedentes de los 177 contenedores situados alrededor de todo el municipio.

Además, con su labor, la asociación también contribuye a la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Noticias de Murcia

El evento se celebrará los días 17 y 18 de abril en la Plaza de la Iglesia de San José en Los Garres y contará con más de 15 conciertos, sesiones de DJs, actividades paralelas y una romería matutina con actuaciones sorpresa

La retransmisión del encuentro se realizará a partir de las 9.30 horas en el Centro Juvenil Espacio Joven 'Los Colorines' de El Palmar y el Consistorio invita a todos los murcianos a reunirse este domingo para apoyar juntos a Carlos Alcaraz

El alcalde de Murcia y el consejero de Educación y Formación Profesional han participado en la inauguración de la reforma del pabellón, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para el suministro, dividido en dos lotes y con una duración inicial de dos años, que contempla entregas urgentes en menos de 24 horas