El Ayuntamiento acondiciona la fuente de la zona verde de La Innovadora en el barrio de San Pío X

Además de mejorar la estética del entorno, se ha conseguido mejorar la calidad y duración del mantenimiento del agua

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, dirigida por Ainhoa Sánchez, ha completado los trabajos de acondicionamiento de la fuente de la Zona Verde de La Innovadora en el barrio de San Pío X, junto a la Oficina de Empleo de Murcia Sur.

Estas obras, de una semana de duración, han contado con un presupuesto cercano a los 1.000 euros, incluido en los trabajos de mantenimiento del contrato.

Con este proyecto se ha llevado a cabo el acondicionamiento integral de esta infraestructura de 40 metros cuadrados de superficie y 24 metros cúbicos de volumen de agua.

La instalación de fontanería existente estaba muy deteriorada y oxidada por el paso del tiempo y ha sido sustituida por colectores de PVC, cuyo comportamiento es mejor a medio y largo plazo.

Además, se ha enmasillado y junteado todo el vaso de la fuente con un acabado general en pintura blanca. De esta forma, se asegura la estanqueidad del mismo.

"Con esta actuación, llevada a cabo por el Servicio de Parques y Jardines y la empresa STV, conseguimos que los vecinos de San Pío X y La Innovadora disfruten de una fuente renovada, que mejora la estética del barrio, así como la calidad y la duración del mantenimiento del agua", ha explicado Ainhoa Sánchez. 

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros