El concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha presidido esta mañana la Comisión de Pleno de Infraestructuras, Hacienda, Gestión Económica y Asuntos Generales que ha resuelto las alegaciones y ha elevado a definitiva la aprobación del Presupuesto General del Ayuntamiento de Murcia para el ejercicio 2022. El Pleno para su aprobación se celebrará el próximo viernes 23 de septiembre.
El plazo de exposición pública para presentación de alegaciones a los proyectos de presupuestos finalizó el día 25 de agosto y durante ese mismo periodo ha estado publicado tanto en la sede electrónica como en la web municipal del Ayuntamiento de Murcia de la normativa de transparencia.
Durante el plazo de exposición se han presentado un total de 24 alegaciones, de las cuales 23 lo han hecho dentro del plazo y una fuera de este.
De todas las reclamaciones presentadas se han recibido 9 que se refieren a garantizar la conservación del patrimonio histórico-cultural del Cine Rex. Actualmente, desde el Equipo de Gobierno se están realizando distintas gestiones para ello por lo que actualmente no existe base alguna para incluir de dotación presupuestaria para poder adquirir este inmueble.
Otras alegaciones se han desestimado porque se hacen en representación de terceros, pero no aportan ningún documento que así lo acredite, por lo que se inadmiten por falta de legitimación y otras porque se tratan de reclamaciones recurrentes en anteriores presupuestos, y por tanto, se remite al informe que para el año 2020 se redactó al respecto.
Asimismo hay alegaciones referidas a elementos del patrimonio que actualmente ya se están acometiendo, como son la Muralla de Verónicas, el monumento a Salzillo o la Casa de Antonete Gálvez, entre otras, o alegaciones sobre bienes que nos son de titularidad municipal.