El tripartito abandona a los murcianos rechazando medidas y ayudas para paliar la actual crisis económica

PSOE, Ciudadanos y Podemos votan, en el Pleno, en contra de congelar la tarifa del agua para uso doméstico

También se han opuesto a crear una nueva tarifa para que los hoteles paguen un 10% menos

Además, han rechazado que los restaurantes, bares y comercios reduzcan su factura de agua en un 20%

Por otro lado, también se han posicionado en contra de llevar a cabo un Plan de contingencia para ayudar a paliar la subida de los precios a las familias y empresas más necesitadas del municipio

El Grupo Municipal Popular ha llevado hoy una moción al Pleno del Ayuntamiento para proponer medidas que ayuden a paliar los efectos de la subida desmedida del IPC que está provocando el gobierno sanchista a todos los españoles y por ende, a todos los murcianos, que ha sido rechazada por el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos de La Glorieta.

Las medidas a las que se ha opuesto la izquierda han sido congelar la tarifa del agua para uso doméstico y a crear dos nuevas tarifas para que los hoteles paguen un 10% menos y los restaurantes, bares y comercios reduzcan su factura en un 20%.

Por otro lado, también han rechazado llevar a cabo un Plan de contingencia para ayudar a paliar la subida de los precios a las familias y empresas más necesitadas del municipio.

Además, se han negado a dar cumplimiento a las mociones aprobadas en el Pleno, en un plazo no superior a 3 meses, tal y como había propuesto el PP, para ayudar a reducir el precio del agua en el municipio y a hacer frente al pago de la factura de la luz a familias y empresas con dificultades económicas.

"La inflación se desborda al 10%, la tasa más alta en 37 años y hoy, el tripartito rechaza en bloque un plan, propuesto por el PP para paliar los efectos de la subida de los precios de la energía, de los carburantes y de la cesta de la compra, congelando la tarifa del agua para uso doméstico y crear dos nuevas tarifas para ayudar a todos los murcianos, a hosteleros y comerciantes. Una vez más miran para otro lado mientras que todos los murcianos sufren una crisis económica sin precedentes" ha explicado José Guillén.

Noticias de Murcia

Espinardo cuenta con este centro, para menores de entre 5 meses y 3 años, que tiene como objetivo atender a niños vulnerables para cubrir sus necesidades básicas

La Concejalía de Fomento y Patrimonio del Ayuntamiento de Murcia realiza las obras para la sustitución del asfalto en la calle Nueva de esta pedanía murciana para ganar en seguridad vial