La contratación de nuevo equipamiento y maquinaria transformará los centros de mayores en lugares más seguros y confortables

Se dará prioridad a la dotación de mobiliario en los CSM de Cabezo de Torres, Jerónimo y Avileses y La Ñora

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la adjudicación del suministro de maquinaria y equipamiento destinado a mejorar las instalaciones de los 75 centros sociales del municipio.  En concreto, se va a dar prioridad a la dotación de mobiliario en los CSM de Cabezo de Torres, Jerónimo y Avileses y La Ñora.

La contratación del nuevo equipamiento y mobiliario se ha diseñado como un contrato de techo máximo, por lo que el suministro de material se va a contratar según las necesidades del Ayuntamiento de Murcia.

El expediente está dividido en dos lotes, el 1 corresponde a la provisión de maquinaria, por un total de 51.996 euros y un porcentaje único de baja sobre los precios unitarios establecido del 11,92%. El adjudicatario es la mercantil Alarsa Hostelera S.L.

Por su parte, el lote 2 para el suministro de equipamiento, supone una inversión de 130.339 euros y un porcentaje único de baja sobre los precios unitarios del 4,52%. La empresa adjudicataria es Fornet S.L.

Para ambos lotes se establece un plazo de entrega de los suministros de 60 días, teniendo el contrato una duración de tres meses a contar desde su formalización.

Así, los adjudicatarios del contrato están obligados a entregar los materiales en el tiempo y lugares designados por la Sección de Mayores y de conformidad con las prescripciones técnicas y cláusulas administrativas aprobadas el pasado mes de marzo en la Junta de Gobierno Local.

Además, el contrato establece que ambas empresas deberá instalar la maquinaria y equipamiento en los sitios destinados, incluyendo la sujeción de los mismos, montaje, instalación, cableado en caso de ser necesarios y todos aquellos elementos necesarios para su puesta en marcha y utilización.

Maquinaria

Respecto a la maquinaria, se va a suministrar a aquellos locales que lo precisen de campanas extractoras de humos en acero inoxidable, turbinas extractoras, cocina industrial a gas, armario frigorífico y refrigerado, botellero de barra refrigerado, arcón congelador con puerta abatible, lavavasos y lavavajillas industriales con bomba de desagüe, freidoras, planchas industriales a gas, quemadores, entre otros elementos.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento se contempla el suministro de  fregaderos, cubas, escurridores con bastidor, grifos con pedal, muebles cafeteros, mostradores, mesas y estanterías en acero, lava cabezas con sillón y accesorio auxiliar con silla para personas discapacitadas, sillones tocador de peluquería con base de aluminio y bomba hidráulica bloqueable, esterilizadores de peines, espejos de tocador, secadores de pie, armarios metálicos de peluquería, felpudos con moqueta textil y perfil autoadhesivo tipo rampa para favorecer la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, papeleras, vitrinas, maceteros, tostadores, dosificadores de detergente, exprimidores de zumo, horno microondas, equipos de sonido y de iluminación, proyectores de imágenes y pantallas, perchas, calentadores eléctricos, máquinas de café, entre otros.

Este contrato va a contribuir a mejorar las instalaciones y el funcionamiento de la red de centros sociales de mayores, en línea con el nuevo modelo de gestión del Ayuntamiento de Murcia para su correcto mantenimiento y conservación.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros