Del Grado en Danza de la UCAM a los Juegos Olímpicos de Invierno

La patinadora Laura Barquero será la primera española de la historia en competir en la modalidad de parejas, junto a Marco Zandron

Este próximo viernes 4 de febrero, darán comienzo los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 y una estudiante de la UCAM está entre los catorce clasificados españoles formando parte de la delegación de nuestro país: Laura Barquero. A sus veinte años realizará su debut olímpico en la modalidad de parejas de patinaje artístico sobre hielo, junto a Marco Zandron; una prueba en la que jamás había competido un dúo español.

Habrá que esperar para verla sobre las cuchillas, pues no competirá hasta el antepenúltimo día de los Juegos. Participará en el programa corto el 18 de febrero, y en el programa largo al día siguiente si se clasifican entre las 16 mejores parejas.

Barquero estudia el Grado en Danza de la UCAM, en donde afronta su segundo año de estudios. Llegará a Pekín como la vigente campeona de España, tras debutar en un Europeo con un destacado noveno puesto.

La alianza UCAM COE y el gran éxito de Tokio

El pasado verano, en los Juegos de Tokio, la UCAM fue la universidad del mundo con mayor representación, ya que entre olímpicos y los paralímpicos tomaron parte 81 miembros de la alianza UCAM-COE (75 deportistas, 3 médicos y 3 técnicos). El resultado fue espectacular, con 23 medallistas y 31 diplomas.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines