El PSOE denuncia el desinterés de la Comunidad Autónoma en el transporte del municipio

La directora general de movilidad y litoral y el consejero de Fomento e infraestructuras, no aparecen en la Mesa del Transporte a pesar de que la Comunidad Autónoma siempre ha tenido representación política en esta mesa.

Desde el grupo municipal recuerdan que este órgano de participación llevaba sin reunirse desde marzo del 2018 y que ha sido el PSOE quien la ha recuperado.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la directora general de movilidad y litoral, Marina Munuera y el consejero de Fomento e infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga, no han asistido a la Mesa del Transporte convocada por el Ayuntamiento de Murcia. Hasta este momento siempre ha habido representación política de la Comunidad en esta mesa, lo que demuestra el gran desinterés del Gobierno de López Miras en el transporte de Murcia.

Para los socialistas, el plantón de estos dos cargos políticos es una muestra más del gran desinterés de López Miras y su equipo de Gobierno en el transporte del municipio, a pesar de ser el área metropolitana que más peso soporta de toda la Región.

Hay que recordar que el Gobierno Regional traspasó las competencias del transporte al Ayuntamiento de Murcia, dejándoles sin financiación y abandonando a Murcia y sus pedanías a su suerte. El caos del PP todos estos años ha dejado a Murcia en una situación de emergencia, sin proyecto ni presupuesto económico destinado al transporte.

Así mismo, cabe señalar que este órgano de participación llevaba sin reunirse desde marzo de 2018 y ha sido recuperado por iniciativa de los socialistas.

Noticias de Murcia

La pedanía murciana estrena un mural en el que se conmemoran las tradiciones de la huerta, con un homenaje a los bolos huertanos

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la CROEM impulsa este tipo de iniciativas, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Empleo y Promoción Económica 2024-2027

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas