El pueblo saharaui y Frente Obrero se concentran en la Plaza de la Catedral

Ayer por la tarde tuvo lugar una concentración en apoyo a Sultana Jaya y Sahara Occidental en la Plaza Cardenal Belluga (Plaza de la Catedral).

En ella, participaron ciudadanos saharauis y el Frente Obrero, quienes se manifestado en solidaridad con Sultana Jaya, activista saharaui que se encuentra retenida y que ha sido objeto de torturas por parte de Marruecos y que forma parte del movimiento que defiende la liberación nacional del Sahara Occidental, que trabaja para acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui.

Además, en la concentración destacó especialmente el discurso pronunciado por parte de miembros del Frente Obrero, quienes consideraron a “Marruecos culpable y a España responsable de la situación”, tal y como se podía observar en la pancarta central que portaba la organización política.

En el mismo, criticó las acciones realizadas por Marruecos y responsabilizó al gobierno de España, el cual debería de interferir en el conflicto.

El conflicto que existe desde hace años, a pesar de la declaración de “alto el fuego” en 1991, volvía a cobrar fuerza el 14 de noviembre, en respuesta al envío de unidades militares por parte de Marruecos a la zona del paso de Guerguerat.

Ante ello, se declaró roto el “alto el fuego”, estallando de nuevo la guerra en el Sahara Occidental. 

Noticias de Murcia

La Junta de Gobierno aprueba el expediente que permitirá la adquisición de dos vehículos de salvamento y dos autobombas para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)

El Equipo de Gobierno consigue solucionar los problemas administrativos que impedían el uso de las nuevas instalaciones, que ya podrán ser utilizadas por los deportistas

Murcia lleva diecisiete años como destino SICTED, en los que se han realizado importantes esfuerzos por extender y consolidar la cultura de calidad

El Ayuntamiento de Murcia organiza un plan extraordinario para garantizar que el evento musical de mayor repercusión de la Región de Murcia, y que prevé acoger a más de 52.000 personas durante sábado y domingo en la ciudad, se desarrolle sin incidentes