Los carnavales del municipio organizarán actividades paralelas a los desfiles

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, acompañados por representantes de los servicios municipales de Sanidad y Festejos y de la Consejería de Sanidad, han mantenido esta mañana una reunión con diversos colectivos para estudiar los escenarios posibles de los próximos eventos festivos según la situación actual de la pandemia.

Así, se ha decidido no celebrar los carnavales de Cabezo de Torres, Beniaján, Llano de Brujas y Puente Tocinos previstos el próximo mes de febrero.

Las distintas comisiones estudiarán ahora la posibilidad de organizar actividades paralelas que se puedan celebrar online o que no supongan aglomeración de personas.

Por otra parte, Pacheco y Coello han mantenido un encuentro con los presidentes de la Federación de Moros y Cristianos, de la Agrupación Sardinera, del Cabildo Superior de Cofradías y de la Federación de Peñas Huertanas.

En la reunión se ha acordado que estos grupos festeros estudien la situación con sus integrantes, emplazándose para un nuevo encuentro para la semana que viene.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "actualmente nuestra prioridad es la salud de los murcianos y minimizar los contagios. Nuestros colectivos festeros están dando un ejemplo de altura y responsabilidad adaptándose a las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Noticias de Murcia

El evento se celebrará los días 17 y 18 de abril en la Plaza de la Iglesia de San José en Los Garres y contará con más de 15 conciertos, sesiones de DJs, actividades paralelas y una romería matutina con actuaciones sorpresa

La retransmisión del encuentro se realizará a partir de las 9.30 horas en el Centro Juvenil Espacio Joven 'Los Colorines' de El Palmar y el Consistorio invita a todos los murcianos a reunirse este domingo para apoyar juntos a Carlos Alcaraz

El alcalde de Murcia y el consejero de Educación y Formación Profesional han participado en la inauguración de la reforma del pabellón, que ha supuesto una inversión de 1,2 millones de euros

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la adjudicación del contrato para el suministro, dividido en dos lotes y con una duración inicial de dos años, que contempla entregas urgentes en menos de 24 horas