El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de limpieza viaria por las lluvias

Los operarios contarán para esta tarea con barredoras de calzada para grandes avenidas y barredoras de aceras

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad sostenible y Juventud, junto a Ferrovial Servicios, han dispuesto un dispositivo especial de limpieza, ante las previsiones de lluvias y tormentas, anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología para esta tarde y que se extenderá durante los próximos días.

Los operarios del servicio de Limpieza Viaria contarán para esta tarea  con barredoras de calzada para grandes avenidas y barredoras de aceras que prestará especial atención en zonas más transitadas por peatones tales como paradas de autobús y pasos, para evitar bolsas de agua presentes en estas zonas de tránsito.

Los operarios prestarán también una especial atención a la revisión de imbornales, con el fin de eliminar cualquier residuo, tales como hojas, que en superficie los pueda obturar.

Asimismo se revisarán los distintos puntos de contenedores por los posibles desplazamientos que se puedan ocasionar debido a flujos de agua.

Una vez finalizadas las lluvias, se procederá a la revisión de todas las zonas afectadas por arrastres y se planificará la limpieza posterior.

Este dispositivo se suma a las tareas ordinarias de limpieza y estará operativo desde esta tarde y hasta que finalice el aviso.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros