Aguas de Murcia recibe el reconocimiento nacional por abrir la primera oficina pública 100% accesible de la Región

La Fundación Cepaim concede a Emuasa el premio 'Reconocimientos de Buenas Prácticas en materia de Gestión de la Diversidad' por la adaptación que ha realizado de la oficina de atención al público a la clientela con discapacidad sensorial

La empresa Aguas de Murcia ha recibido esta mañana la placa que le acredita como ganadora del premio ‘Reconocimientos de Buenas Prácticas en materia de Gestión de la Diversidad' por la adaptación que ha realizado de la oficina de atención al público a la clientela con discapacidad sensorial. Este reconocimiento lo concede la Fundación Cepaim.

El director gerente de Aguas de Murcia, Rafael Gómez, ha recibido la placa de manos del director general de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura. Al acto también han asistido los concejales de Desarrollo Sostenible y Huerta y Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Antonio Navarro y Paqui Pérez, respectivamente. Por parte de la Fundación Cepaim también han acudido el coordinador autonómico de la Región de Murcia, Pedro López; la coordinadora territorial del centro de Murcia, Andrea Nieto; y la técnico del proyecto ‘Gestión de la Diversidad en entornos profesionales Área de Igualdad y no discriminación', Carolina Pacheco.

Tercera convocatoria

Esta ha sido la tercera convocatoria del galardón ‘Reconocimiento de Buenas Prácticas en materia de Gestión de la Diversidad', que está enmarcado en el proyecto ‘Gestión de la Diversidad en entornos profesionales' de Fundación Cepaim, financiado por la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El fallo del Comité Evaluador se dio a conocer el pasado 5 de octubre y ahora cada uno de los seleccionados recibe una placa conmemorativa. El acto de entrega se ha desarrollado hoy en las instalaciones de Aguas de Murcia.

Además, una de las últimas novedades implantada en la oficina accesible de Aguas de Murcia es el sistema de vídeo e interpretación SVisual, que permite que las personas con discapacidad auditiva puedan contactar con la entidad y realizar sus respectivas gestiones, de forma presencial o por teléfono, a través de la web www.emuasa.es.

Atención en lenguaje de signos

De forma presencial, el usuario, al llegar a la oficina y dirigirse al mostrador de información, donde requerirá que se le atienda en lenguaje de signos, podrá disponer de este novedoso sistema. Para ello, se ha habilitado una nueva mesa, desde donde se conecta con el Servicio de Interpretación cuando el usuario lo solicita al personal de Atención al Cliente.

Este puesto de mesa presenta una pantalla en la que aparece el intérprete de lenguaje de signos. De esta forma, el usuario puede realizar su gestión con el administrador correspondiente, a través del intérprete que aparecerá en la pantalla.

Asimismo, las personas con discapacidad auditiva pueden realizar sus gestiones a través de la web de Aguas de Murcia, desde un dispositivo con pantalla que permite reproducir las interpretaciones en lenguaje de signos. El usuario tiene que dirigirse al teléfono 900 700 808 y solicitar que desea ser atendido por un profesional de este servicio. En ese momento, en la pantalla del dispositivo aparece el intérprete, facilitándole la información que necesite.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros