Tres jardines de El Palmar contarán con pistas deportivas gratuitas y al aire libre

La Junta de Gobierno adjudica las obras relativas para estas actuaciones, que tendrán lugar en los espacios ubicados en las calles Gabriel Luján Caballero y Cronista Carlos Valcárcel y en la Avenida de la Paz.

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación de las obras de las pistas multideporte en varios jardines de El Palmar.

En concreto, las actuaciones se realizarán en los espacios ubicados en las calles Gabriel Luján Caballero y Cronista Carlos Valcárcel, así como en la Avenida de la Paz.

Estas actuaciones permitirán completar la oferta deportiva de los vecinos con la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre y de forma gratuita.

Se trata de una iniciativa que, además, permite consolidar la apuesta realizada desde el Ayuntamiento de Murcia para la adopción de hábitos saludables entre los murcianos y murcianas.

Las obras contemplan la excavación del terreno para conseguir cota de base de nueva solera, según especificaciones y dimensiones indicadas, así como el montaje de pista multideportiva de 12x6.

La mercantil Equidesa Group, S.L será la encargada de la realización de las actuaciones, que se contemplan en tres lotes: el primero cuenta con un presupuesto de 15.184,38 euros (IVA incluido); el segundo con 16.756,32 euros (IVA incluido); y el tercero dispone de 17.821, 93 euros. Los trabajos están previstos que sean ejecutados en un plazo de dos meses.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros