Las oficinas de Atención Ciudadana atienden a 1.094 afectados por la DANA

A partir del lunes, la información referente a las lluvias por la gota fría estará centralizada en el Servicio de Atención Ciudadana en cada una de sus oficinas de las distintas pedanías y distritos, así como en el portal municipal

Las oficinas de Atención Ciudadana han atendido a un total de 1.094 personas en relación a la DANA (Depresión Aislada en Niveles Aislados), que afectó hace dos semanas al municipio.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, que dirige Mercedes Bernabé, estableció el pasado 18 de septiembre un dispositivo especial con motivo de las fuertes lluvias para atender a todos aquellos ciudadanos afectados.

Las oficinas de El Raal y Alquerías ampliaron su horario, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, así como se instaló también en estas pedanías una Unidad Móvil de Atención.

“Son muchos los afectados por estas circunstancias, por lo que desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de nuestro servicio de Atención Ciudadana, nos ponemos a disposición de todas estas personas para facilitarles toda la información y ayudarles así a paliar lo antes posible los daños ocasionados por las lluvias”, destaca la concejala Mercedes Bernabé.

Atendiendo a los datos, del total de peticiones, 937 se realizaron de manera presencial y 157 se recogieron por vía telemática. Asimismo, 360 pertenecen a El Raal, 332 a Alquerías y 105 a otras pedanías.

Continuando con las cifras, la Unidad Móvil de Atención ha atendido a un total de 456 personas, la Solicitud de Información y Correos Afectados Dana ha recibido los datos de 50 afectados y 107 se han dirigido a través del teléfono 010. Finalmente, 68 ciudadanos han utilizado este servicio para solicitar otra información.

Las personas que se han acercado a las oficinas en relación a las inundaciones producidas en el municipio de Murcia han rellenado una instancia para pedir información. A partir del lunes, a través de la vía que los ciudadanos hayan proporcionado, los funcionarios de Atención Ciudadana se pondrán en contacto con ellos para hacerles llegar la solicitud de ayuda económica destinada a paliar los daños que ha aprobado el Gobierno de la Nación.

Desde el lunes, toda esta información referente a la DANA estará centralizada en el servicio de Atención Ciudadana en cada una de sus oficinas de las distintas pedanías y distritos. La documentación estará disponible en la web, así como en el 010 para más información.

Cabe destacar la colaboración con la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, para facilitar el soporte informático, así como la atención móvil, y el trabajo conjunto con la concejalía de Comercio, Mercados y Vía Pública, que dirige Juan Fernando Hernández.

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