Voluntarios de Protección Civil podrán acceder a cursos becados de desfibrilador y emergencias sanitarias en el instituto Claudio Galeno

La Junta de Gobierno aprueba el acuerdo entre las dos entidades

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al convenio entre la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento y el Centro Privado de Formación Provisional Claudio Galeno de Murcia.

Este acuerdo permitirá que los voluntarios de Protección Civil accedan a becas para realizar cursos de desfibrilador y de técnicos de emergencia sanitaria en el centro de formación profesional Claudio Galeno. Por su parte, los alumnos de este centro tendrán la posibilidad de participar en actividades formativas y de entrenamiento programadas por el Servicio de Emergencias Municipal SEAMUR en el seno de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento.

El acuerdo permitirá a los alumnos intervenir en el desarrollo de trabajos teóricos y prácticos en ambulancia, en vehículos de intervención rápida y en hospital de campaña, tanto en preventivos como en situaciones reales de emergencia y simulacro.

La iniciativa supone una alternativa para la formación del centenar de voluntarios que en estos momentos integra el servicio de Protección Civil.

El convenio incluye 24 becas para el curso de desfibrilador semiautomático externo y 2 becas de Formación profesional de 2° grado en Técnico en emergencias sanitarias en la modalidad a distancia.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines