La Universidad Internacional del Mar organiza un curso sobre poesía y publicidad

La Universidad Internacional del Mar organiza el curso 'Del texto al eslogan: discurso, poesía y publicidad ', que tendrá lugar del 17 al 19 de julio en ISEN Centro Universitario de Cartagena.

Esta actividad pretende abordar la funcionalidad del conocimiento compartido en dos fenómenos complementarios: el poder persuasivo del discurso publicitario y la seducción estética del discurso poético.

Durante estos días, reconocidos lingüistas, poetas y críticos trazarán un amplio panorama crítico que no solo se centre en la publicidad mediática, sino también en la propaganda política, las divisas cívicas y las consignas morales. Se abordarán preguntas como qué diferencia existe entre un buen verso y un eslogan memorable; en qué medida resulta más efectivo un spot que un manifiesto; o si acaso la poesía no aspira también a vendernos un producto, aunque se disfrace bajo el celofán cultural de un objeto estético.

Gracias al carácter interdisciplinar del curso, los contenidos pueden ser relevantes para estudiantes de grados en Filología y para los de Publicidad y Relaciones Públicas, así como para cualquier persona interesada en las relaciones entre el texto y sus efectos.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros