Ahora Murcia: "Las prioridades del PP en el municipio han dejado al margen gran parte de los problemas existentes y a una mayoría de su gente y de su territorio"

Alicia Morales ha señalado en el Debate sobre el Estado del Municipio, celebrado esta mañana, que el municipio está "donde el Partido Popular nos ha colocado en estos casi 25 años de gobierno: a la cola de España en casi todos los indicadores de riqueza, bienestar social y servicios"

AHORA MURCIA ha lamentado hoy que "el mandato de Ballesta y el PP se ha centrado en lo anecdótico y lo superfluo y ha olvidado lo importante para el municipio y para sus vecinos y vecinas". Alicia Morales ha señalado en el Debate sobre el Estado del Municipio, celebrado esta mañana, que "las prioridades que ha elegido el PP en el Ayuntamiento de Murcia han dejado al margen gran parte de los problemas de este municipio y a una mayoría de su gente y de su territorio. Se ha centrado en los grandes proyectos de la 'marca Ballesta', que actualmente siguen siendo proyecto fallidos, y se ha olvidado de todo lo demás, de aquello que trae verdadero bienestar a la gente".

La portavoz de Ahora Murcia ha subrayado que el municipio está "a la cola de España en casi todos los indicadores de riqueza, bienestar social y servicios". Así, Morales ha desgranado las cifras del municipio en riesgo de pobreza o exclusión social incluyendo aspectos como la pobreza energética o el acceso a la vivienda-; el transporte; la contaminación; la violencia de género; la escolarización en guarderías; la transparencia; el turismo, y la cultura.

"En todas estas áreas", ha asegurado, "tenemos unos indicadores que nos sitúan muy lejos de las ciudades del país equivalentes a la nuestra. Estamos donde el Partido Popular nos ha colocado en estos casi 25 años de gobierno. Y esto no es baladí; significa que los ciudadanos de Murcia lo tienen más difícil, están en desventaja con el resto de habitantes de ciudades similares".

Frente a esta falta de atención a las necesidades del municipio y de sus vecinos y vecinas, "nos encontramos con miles de euros gastados en proyectos de Urbamusa, en publicidad, vídeos, fotografías, anuncios, globos aerostáticos y en muchas luces de colores".

"Más allá de los discursos autocomplacientes, necesitamos un diagnóstico y unas políticas activas que enderecen el rumbo del municipio y solucionen problemas", ha señalado la concejala. "Aunque Ballesta habla de diálogo, nosotros sólo vemos monólogos. El monólogo de un alcalde ensimismado en su torre de marfil incapaz de ver cuál es la realidad de su territorio y de su gente".

La portavoz de Ahora Murcia ha remarcado que "de acuerdo con las encuestas de condiciones de vida, los ciudadanos quieren empleos dignos, sanidad pública, educación y cultura de calidad, guarderías, un medio ambiente sostenible, energía asequible, más calidad de vida, rendición de cuentas, más transparencia y menos desigualdad. Estas son las áreas en las que Ballesta y el PP deberían centrar sus esfuerzos, en lugar de hacerlo en megaproyectos caros, que

no son lo que necesita la ciudad y que encima no paran de sufrir retrasos y aplazamientos, convirtiéndose en cuentos sin final".

Alicia Morales ha lamentado que en el municipio de Murcia "estamos perdiendo años cruciales en los que todas las ciudades están inmersas en profundos procesos de transformación y en cambios sociales. Aquí no tenemos proyecto de ciudad; tenemos luces de colores y valses de Strauss".

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros