La UMU dedica unas jornadas a formar a profesionales para prevenir y atender caídas en personas mayores

La Cátedra Poncemar de Gerontología de la Universidad de Murcia celebra entre el 24 y el 30 de octubre las I Jornadas de Fragilidad y Caídas en personas mayores, que tendrán lugar en el Campus Universitario de Lorca.

Las jornadas, de acceso gratuito, están acreditadas y destinadas a profesionales de las ramas sociosanitarias de atención al mayor: enfermeros, nutricionistas, psicólogos, farmacéuticos, licenciados en ciencias del deporte, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas y médicos.

Están programadas 7 mesas cada una de una rama profesional, 4 talleres, intervienen 25 ponentes reputados en cada disciplina y se han inscritos 140 profesionales.

En la elaboración del programa han participado, además del Consejo Asesor de la Cátedra, los Colegios Profesiones afectados y representantes del Servicio Murciano de Salud.

El objetivo de estas jornadas es la actualización y revisión de conocimientos de los profesionales en las ramas sociosanitarias en materia de fragilidad y caídas en personas mayores.

El acto de inauguración tendrá lugar este miércoles, 24 de octubre, a las 16.00 horas y contará con la vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales de la Universidad de Murcia, Paloma Sobrado, así de con representantes del Ayuntamiento de Lorca, de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias y de la Fundación Poncemar.

El programa de las jornadas puede consultarse en este enlace.

Noticias de Murcia

El Consistorio destina 135.700 a cubrir los costes de explotación de los vehículos adaptados, garantizando la autonomía y la igualdad de oportunidades para las personas con movilidad reducida

La UCAM ha participado en el estudio, publicado en la revista científica Nature Communications, en el que se han analizado muestras de aguas residuales sin depurar de 111 países

El alcalde de Murcia ha recibido a los protagonistas del Cuento de la Navidad, que se estrenará esta tarde, a las 19:30 horas, en la plaza Glorieta de España

La convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, duplica la cuantía del año pasado, incrementándose de unos 60.000 a 120.000 euros