152 trabajadores de ayuda a domicilio cobrarán sus nóminas atrasadas con los pagos retenidos por el Ayuntamiento a la empresa

La Junta de Gobierno autoriza el abono de los salarios por importe de 783.000 euros

El procedimiento que inició el Ayuntamiento hace un año para dar solución a los trabajadores de la anterior empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio, que les adeudó varias nóminas antes de incurrir en suspensión de pagos, ha servido finalmente para desbloquear la situación.

El trámite ha consistido en retener el abono de las facturas que quedaban por pagar a la mercantil y emplearlo para saldar su deuda con la plantilla.

  Para ello, y una vez saldados los problemas administrativos y judiciales, la Junta de Gobierno ha podido tomar el acuerdo para reconocer dicha deuda y proceder al pago de los salarios reclamados, que suponen un montante de 783.652,29 euros, que se imputará a las facturas cuyo pago fue retenido por acuerdo de fecha 26 de mayo de 2017.

El abono se efectuará directamente, mediante transferencia bancaria, a la cuenta designada por los trabajadores.

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