La UCAM formará este verano a estudiantes de Latinoamérica en comunicación política y en biotecnología

Los alumnos, procedentes de México, Colombia, Puerto Rico, Haití y El Salvador, continúan con sus estudios de Grado en sus respectivos países en el caso de los matriculados en los cursos de comunicación política y liderazgo y emprendimiento. Por otra parte, los estudiantes de biotecnología vienen a especializarse ya que provienen de postgrados y doctorados.

Estudiantes de cinco países de Latinoamérica realizarán este verano en la UCAM cursos de comunicación política o liderazgo y emprendimiento, enfocados a la organización de campañas políticas o la fundación de proyectos empresariales. Otro grupo los hará sobre biotecnología, con materias relacionadas con bioética, informática, etc.

Son en total 50 personas, procedentes de México, Colombia, Puerto Rico, Haití y El Salvador. Combinarán las clases teóricas en el Campus de la UCAM con visitas a empresas y encuentros con líderes de los diferentes sectores.

Pablo Blesa, vicerrector de Relaciones Internacionales y decano de la Facultad de Comunicación, ha asegurado que "se trata de cursos de excelencia, con ponentes de prestigio y de contenido teórico-práctico", y están planificados de modo que además de los conocimientos que van a adquirir en las aulas, "se impregnen de toda la riqueza cultural de Murcia y de España".

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines