La democratización cultural, objeto de un seminario en la Universidad de Murcia

El Hemiciclo de la facultad de Letras acoge los días 28 y 29 de junio el 'III Seminario internacional en educación y museos. Acción cultural: mediación y democracia cultural'.

Durante las dos sesiones de este seminario se abordará cómo la participación social en las dinámicas culturales depende de la educación recibida, los recursos económicos o las experiencias previas del público en unos procesos de democratización cultural según los cuales todos debemos tener acceso a la cultura.

Desde hace unos años se han iniciado en España experiencias culturales sensiblemente distintas para crear cultura como una práctica social que se construye en la conversación y la convivencia de actores sociales. En este caso, las prácticas culturales se identifican con los intereses de los ciudadanos en un contexto de democracia cultural, con amplia participación de la población. Sin embargo, a pesar de los logros alcanzados en cuanto a la colaboración del público, es evidente la necesaria presencia de mediadores y educadores que propicien la construcción ciudadana.

El acto de inauguración del seminario tendrá lugar este jueves, 28 de junio, a las 9 horas y contará con la presencia, entre otros, de José Luján Alcaraz, rector de la UMU y Juan Monzó Cabrera, director general de Universidades e Investigación de la CARM.

Noticias de Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha clausurado la XV edición de DIATIC, resaltando el valor de los colegios profesionales de informáticos e ingenieros informáticos, organizadores de la jornada, como ""vanguardia de la sociedad del conocimiento""

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha asistido a la inauguración de las nuevas oficinas de la compañía tecnológica, que se encuentra en el Urban Center de la capital regional

Los clientes ya pueden disfrutar del nuevo espacio de la firma de comida americana completamente reformado

'Murcia Conexión Sur' permitirá recuperar para uso público más de 200.000 m2 liberados tras el soterramiento de las vías, así como la creación de un eje verde longitudinal, amplias zonas peatonales, parques y jardines